#AmbrosioGetsLouder: Nuestra experiencia en SGL 2018

El festival de música centralizado en la música Metal,  se realizó el Viernes 2 de Noviembre en el Movistar Arena. En esta versión 2018 se presentaron en el Domo II, Black Star Riders una Banda USA, formada el 2012.

Temple Agents inició el festival a las 16,30 en un escenario al aire libre, con poco público aún pero un show completísimo, a mi juicio una tremenda banda que dará mucho que hablar en los próximos meses.

Los estadounidenses Alice in Chains brindaron un concierto impecable, pero a mi gusto muy plano, opinión que coincidía con otros asistentes al evento. Iniciaron el show con Check My Brain, del año 2009, conocido tema de la era Duvall, y otros grandes éxitos.

Como plato fuerte los Británicos de Judas Priest con un show tremendo de inicio a fin, un clase magistral de Heavy Metal. Rob Halford a los 67 años canta como en sus primeros discos, acompañado del eterno bajista Ian Hill y el extraordinario baterista Scott Travis, y los dos nuevos guitarristas Richie Faulkner (2011) reemplazo al gran KK Downing y el apoyo de Andy Sneap.

Fotografía: Rodrigo Navarro

Su presentación comenzó con el tema de Black Sabbath – War Pigs (versión original, mientras salían al escenario) irrumpiendo con un Firepower del año 2018 de su último álbum, un potente tema que muy bien recepcionado por los asistentes. Freewheel Burning, Turbo Lover, You Got Another Thing Comin y una espléndida versión del Painkiller fueron otros éxitos que tocaron e hizo bailar y saltar a todos los asistentes del evento.

Los dioses del metal demostraron que después de casi cinco décadas sin dos de sus más grandes exponentes, como Glen Tipton y KK Downing conocidos como “las guitarras asesinas”, aún pueden enseñar cómo se hace el verdadero metal. La complicidad entre Halford y el público fue evidente, una gran disposición para corear todos sus temas.

Otro de los momentos notables fue cuando Halford ingresa en la Harley Davidson e interpretan Hell Bent For Leather. Los acompañaron los chilenos Criminal, Recrucide y Temple Agents.

Sin duda Santiago Gets Louder cumplió con las expectativas de los asistentes y nos deja con ganas de vivir nuevamente esta experiencia. Sólo queda esperar qué depara para la edición 2019 del festival.

El domingo 11 de Noviembre revisaremos más de Santiago Gets Louder en un programa especial de Estilo Rock, desde las 21.00