Tommy Boysen: el primer chileno en ganar disco de oro haciendo reggaetón

Siguiendo el camino de la independencia, el joven artista ha construido un nombre dentro de las grandes ligas de la música urbana, sin necesidad de una discográfica gigante o una transnacional de la industria.

Con 36 millones de reproducciones en Spotify y 12 millones en Youtube, Tommy Boysen es premiado con el reconocimiento por su single ‘Hookah & Sheridan’s’, una canción perfecta para demostrar que el género urbano puede ser de calidad, con una factura mundial y desmitificando prejuicios ligados al sexo, la violencia o la droga.

Con una voz destacable, un relato pegajoso y un íntimo video, el artista figura ya como uno de los artistas urbanos nacionales más escuchados, no sólo en Latinoamérica, también en Europa. Es tal el fenómeno, que ‘Hookah & Sheridan’s’ es furor en países como México, España, Estados Unidos, Venezuela, Argentina e Italia; y hasta alcanzó el lugar #4 de los 100 buscados de la aplicación musical, Shazam. 

Este es solo el comienzo, porque este 2019 es imparable para Tommy Boysen. Desde el 5 de abril un nuevo sencillo estará disponible en plataformas digitales de reproducción bajo el nombre de ‘El Papi’, canción que se ha hecho esperar pero que, seguramente, continuará el brillante camino que el chileno ha construido en el reggaetón.