#AmbrosioEnLollaCL: ¡A morir! Entrevistamos a Américo

Sin duda alguna, Américo es de esos cantantes que todo Chileno se sabe, al menos, alguna canción de él. Sí, para algunos es un placer culpable, para otros un himno de fiesta y cumbia. Este artista sabe como mantenerse vigente, y cómo no, pues este año logró anotar su primera presentación en Lollapalooza.

Compitiendo a la par con artistas de renombre internacional como Post Malone, Américo se hizo con miles de personas congregadas en el Lotus Stage, que corearon y bailaron cada una de sus canciones. “Traicionera”, “El Embrujo”, pasando por Algarrobo (como ustedes recordaran) con “Mujeres y Cervecita” y un homenaje Jorge González, marcaron su presentación.

Antes de subir al escenario se tomó un tiempo, distinto al habitual pues sólo daría una conferencia de prensa, y conversó cara a cara con Radio Ambrosio.

Américo en Entrevista con Radio Ambrosio

La Entrevista

Américo, ¿Qué tal? ¿Preparado para tu gran espectáculo esta noche? Primera vez en el Lollapalooza

Sí, primera vez en el Lollapalooza. Gracias por estar aquí, acompañarme y hacerme vivir lo que es este gran gran evento, este gran festival… Y estamos en la previa de lo que será esta presentación, con distintas sensaciones, emocionado también, ansioso, también con un poco de nervios… Pero, todo eso lleva finalmente a una emoción, a un sentimiento más rico que es el estar feliz. De verdad que estamos muy felices por esta invitación.

Este era el último gran escenario que te faltaba conquistar en Chile, ¿Cómo se siente llegar hasta acá?

Yo creo que faltan igual todavía escenarios. Si bien es cierto hemos estado en el Festival de Viña, Olmué… En el teatro Municipal, por lo distinto… Escenarios chiquitos, íntimos, otros más grandes. Y ahora estar aquí en un lugar donde no era común esta diversidad de música, estaba mucho más estructurado, o que era de una línea más marcada, hoy se ha abierto un poco más así que estamos felices.

Ojalá hacer una buena presentación y que siga abierto este espacio, que sigan abiertas estas ventanas. Son puertas para todos los artistas, en realidad es una oportunidad linda que hay que aprovecharla y vivirla al máximo.

¿Crees que vas a causar furor en el público? Hoy día mucha gente en Lotus Stage, con Paloma Mami, yo creo que el artista Chileno es más valorado ahora…

Me alegra muchísimo escuchar eso, que el artista Chileno está siendo valorado, yo creo que siempre lo hemos sido. Y me quedo más del lado del agradecimiento, así que espero que sea una linda presentación. Sobre todo para lo que es mi registro personal, y que la gente en un ratito más disfrute mucho. Nosotros lo vamos a hacer y ojalá que sea una actuación a todo cañón, como dice también la prensa en Lolla, como nos la merecemos nosotros, y que disfruten todos.

Y has estado incursionado en el reggaetón… podría ser (quizá) un poquito… ¿Qué proyectos tienes en mente para este año?

Hemos incursionado en meterle un poco de lo que está pasando hoy a mi música. Hemos evolucionado más que yo ir derechamente yo a lo urbano, al reggaetón. Pero si le hemos puesto registros de beats, sonidos, un poco también la forma de hacer la música. Y se trata de eso, de evolucionar, de no perdernos en el radar, de seguir estando siempre vigentes y tener la posibilidad de trabajar.

Yo creo que si uno está ahí haciendo ruido, presente, tiene la posibilidad de acceder a lugares como éste.

A mí me dijeron que tu eres fanático del Metal, ¿incursionar ahí, no?

No sé, en algún momento. En íntimo lo hago, pero yo creo que tendría que ser algo muy muy especial, y tendría que ser algo que de verdad valiera la pena para poder presentarlo. Yo creo que igual es un público al cual entiendo muchísimo, es un estilo también el cual respeto, lo quiero mucho y tendría para exponerlo… No sé que tendría que pasar para exponerlo.

Pero sí lo disfruto, sí lo hago en íntimo, por supuesto que sí. Me encanta.

Oye, hemos visto una evolución constante de tu carrera… Primero con el grupo alegría, canciones icónicas… ¡Videos! El video en Algarrobo es típico…

¡Vamos a tener mujeres y Cerveza! Por supuesto que sí, la gente lo pidió así que lo vamos a tener. La verdad es que tratamos de tener una hora de show que la gente pueda disfrutar mucho.

¿Qué sorpresas hay? ¿Tienes algo adelantado que nos puedas contar de tu show?

Hay algunas canciones… La verdad que están todas para vacilarlas, canciones lindas que marcan, más que mi historia como Américo, (marcan) mi vida musical. Así que a disfrutar mucho. Trece músicos en escena, tocando a todo lo que da nuestro cariño, y metiéndole mucha presión, para estar a la altura de lo que es el Lollapalooza.


Escucha la entrevista de Américo acá: