#AmbrosioEnLollaCL: Lolla con Chile

Era un día nublado, pero que jamás destiñó: la segunda jornada de Lollapalooza convocó en sus stages un fuerte contingente musical nacional e internacional para diferentes paladares. Uno de los primeros en aparecer fue Ases Falsos, con un público que les es fiel desde los tiempos de Fother Muckers se entregaron con toda su capacidad musical entregando una limpia presentación con sus fans.

Luego de esto para la banda vienen 3 presentaciones y un receso, el cual Cristobal Briceño nos señaló que era un proceso de “Hibernacion” – no matarse tocando, “eso desgasta, es bueno saber cuándo hacer la pausa”.

Pillanes: la superbanda del rock chileno en la actualidad también se hizo presente en el segundo dia de Lolla; con diferentes influencias, pero con un sonido tan potente como transversal también logró generar un ambiente único en su stage, con canciones como “El mundo es un lugar tan triste” y “Loro” se metieron el público al bolsillo.

Pillanes se presenta en el escenario Lotus durante la realizaci—n del Festival Lollapalooza Chile 2019 en Santiago, Chile, Marzo 30, 2019.
Matias Delacroix / LollapaloozaCL

Un número musical que genero cuestionamientos iniciales, pero más claros al momento de subir al escenario fue el de Américo; para muchos era una sorpresa que en Lotus Stage el ex vocalista de Alegría subiera al escenario y lograra generar una verdadera fiesta con momentos culmines como sus hits de finales de los 90 y el homenaje a Jorge Gonzalez con “esta es para hacerte feliz”.

REVIVE LA ENTREVISTA CON AMÉRICO haciendo clic aquí.

Gianluca y Princesa Alba trajeron su summer love a un lolla que disfrutó de dos jóvenes talentos chilenos que generan gran adhesión en jóvenes y que espera de ellos más éxitos.

Pero el plato fuerte de esta ensalada criolla era sin duda Paloma Mami; los más devotos de la joven cantante le esperaban con más de 1 hora de anticipación en el Lotus Stage; fueron precavidos ya que un mar humano fue el que se congregó y no estaba en los cálculos de nadie. La Chilena con más reproducciones en Spotify ponía en jaque la logística de Lolla y un desborde de gente a pesar de todas las incomodidades del sector atesoraran cada polvo consumido con tal de oir una estrofa de Non steady, Fingías y No te Enamores de mí. Se le olvidó una parte de una canción; ¡pero que más daba! Frente al país y con sus hits Paloma Mami recibía la ovación de un público enfervorizado con su imagen.

Paloma Mami se presenta en el escenario Lotus durante la realizaci—n del Festival Lollapalooza Chile 2019 en Santiago, Chile, Marzo 30, 2019.
Matias Delacroix / LollapaloozaCL

Dj Who también sacó cuentas alegres, pues el Perry’s Stage no daba abasto con la presentación del Chileno. Himnos como “Meteorite” o “Find Yourself” fueron coreados por miles, incluso aquellos que por la capacidad del recinto no pudieron ingresar. El DJ realizó su segunda presentación ya consagrado, luego de haber tenido la oportunidad de tocar en el Lollapalooza de Chicago.

Post Malone logró tomarse con tranquilidad el Banco de Chile Stage, con una presentación sobria y enfocada en dar lo mejor de sí, atendió cada uno de los deseos de sus fanáticos y los dejó pidiendo más. El público presente en este show se cuenta como uno de los más grande de la jornada, no por nada es hoy el artista más escuchado a nivel global en Spotify.

Post Malone se presenta en el escenario Banco de Chile durante la realización del Festival Lollapalooza Chile 2019 en Santiago, Chile, Marzo 30, 2019.
Ramón Eme Gómez/ LollapaloozaCL

Twenty One Pilots subieron al escenario pasadas las 22 horas, con un VTR stage repleto y que a ratos sufría por las gotas de lluvia que caían. Pero esto no fue impedimento, pues de hecho el dúo preguntó en más de una ocasión al público si se encontraban bien para continuar con el show… La respuesta que recibieron siempre fue de un sí al unísono. Hits como “Stressed out”, “Chlorine” y “Ride” fueron gozados por los aperrados (y mojados) asistentes.

Ziggy MarleyInterpol, y Rüfüs Du Sol fueron también parte del batallón extranjero que también regaló grandes momentos para los amantes de la buena música, pero el segundo día de Lollapalooza fue sin duda alguna un día con sabor a Chile y bien picante.