#AmbrosioEnLollaCL: El cierre perfecto para los 3 días de festival

Día 3. Pese a que muchos el cansancio les intentaba pasar la cuenta, lo dieron todo. Y es que los fanáticos seguían corriendo y pidiendo más a sus artistas favoritos, y eso se notó desde el comienzo de la jornada. Por ejemplo, el Perry’s Stage aún no abría sus puertas y ya había gente haciendo fila para entrar. La experiencia LollaCL aún tenía mucho más que mostrar.

El festival no fue sólo música, diversas fundaciones e iniciativas sociales también tuvieron su espacio, donde mostraron parte de su trabajo e invitaron a los asistentes a sumarse a sus campañas y tomar conciencia de diferentes causas que nos afectan.

Punto álgido de la jornada: Fiskales Ad-Hoc. Sí, el grupo de punk logró el objetivo que tiene este género: incomodar. Es que los comentarios más alla de la calidad de su presentación se centraron el las imágenes que proyectaron mientras cantaban en el VTR Stage. Figuras de la política nacional eran atravesadas por una especie de espada, lo que generó múltiples reacciones y condenas en Twitter. Su presentación no pasó desapercibida, y pese a manifestar muchas veces anteriormente que nunca se presentarían en el festival, cumplieron el sueño de un montón de fanáticos que clamaban por verlos en los escenarios de Lolla.

Fiskales Ad-Hok se presenta en el escenario
Vtr durante la realización del Festival Lollapalooza Chile 2019 en Santiago, Chile, Marzo 31, 2019.
Carlos Muller / LollapaloozaCL

Los venezolanos de Caramelos de Cianuro, sacaron a relucir al máximo sus canciones, que fueron coreadas por montones que llegaron hasta el Acer Stage. En una presentación muy emotiva, pues muchos de sus compatriotas que residen en Chile fueron a verlos, revisaron gran parte de su carrera: La Casa, El último polvo y Sanitarios fueron parte de las canciones que revisaron. Luego, se tomaron un largo tiempo para conversar con la prensa, también con Radio Ambrosio.

REVISA LA ENTREVISTA CON CARAMELOS DE CIANURO haciendo clic acá.

El Chileno Gepe también logró revolucionar el VTR Stage, desde temprano miles lo esperaban bajo el sol, para gozar de los ritmos andinos. Y pese a que extrañamos a que Wendy Sulca lo acompañara cantando Hambre, el desempeño del cantante fue excepcional, logrando cautivar a grandes y chicos. Durante su presentación dedicó palabras y un homenaje a la folclorista Linarense Margot Loyola, quien en sus propias palabras fue “su inspiración” para concretar su disco Folclor Imaginario.

Gepe se presenta en el escenario
Vtr durante la realizaci—n del Festival Lollapalooza Chile 2019 en Santiago, Chile, Marzo 31, 2019.
MATIAS DELACROIX/ LollapaloozaCL

Otro de los que brilló en esa tarde fue Juanes. Tuvimos el honor de participar de su conferencia de prensa minutos antes de que subiera al escenario, se veía tranquilo y con muchas ganas de dar lo mejor de sí en su presentación. Pese a que muchas de las preguntas estuvieron más centradas en su participación en el Venezuela Aid Live, nosotros buscamos darle un giro y logramos conocer un poco más de sus nuevas propuestas musicales.

REVISA LA ENTREVISTA CON JUANES haciendo clic acá.

El colombiano que por primera vez también se presentó en el festival, se reencontró con un siempre expectante público Chileno, revisando toda su carrera musical: desde “La Paga” hasta “La plata”. El calor no fue un impedimento, y Juanes supo aprovechar cada momento. Otro punto icónico de la jornada fue cuando invitó a Charli Alberti, baterista de Soda Stéreo, a interpretar una canción: “Cuando pase el temblor”. El público ardió en llamas y emoción.

Juanes se presenta en el escenario
Vtr durante la realización del Festival Lollapalooza Chile 2019 en Santiago, Chile, Marzo 31, 2019.
Carlos Muller / LollapaloozaCL

Joe Vasconcellos fue otro de los encargados de poner a bailar a quienes se encontraban en el Lotus Stage, y cómo no disfrutar de “Las Seis”, “Huellas” o “Mágico”. Es que Vasconcellos sabe de música, y este año también celebrara los 20 años de su disco “VIVO”, lo que lo tiene muy contento. La leyenda de la música antes, eso sí, se tomó el tiempo de hablar con muchos medios, entre ellos Radio Ambrosio.

REVISA LA ENTREVISTA CON JOE VASCONCELLOS haciendo clic acá.

El pop estuvo a cargo del británico Sam Smith, quien deslumbró de comienzo a fin en el Banco de Chile Stage. Miles nos congregamos a corear sus canciones y ver su espectacular show. Sin duda era uno de los imperdibles de la edición 2019 del Lollapalooza Chile, y trajo un montón de sorpresas como una canción inédita o versiones más vocales de su participación con DJ’s (“No promises” o “Omen”, por ejemplo). Smith se mostró muy emocionado por su primera vez en suelo nacional y prometió volver.

Sam Smith se presenta en el escenario Banco de Chile durante la realizaci—n del Festival Lollapalooza Chile 2019 en Santiago, Chile, Marzo 31, 2019.
Matias Delacroix / LollapaloozaCL

Fue una decisión difícil elegir a qué artista ver para cerrar la noche. Es que entre Macklemore, Arctic Monkeys y Tiësto era difícil descartar una opción. Finalmente nos inclinamos por los dos últimos y vimos la mitad de la presentación de cada uno. Parecía que el VTR stage se hubiese llevado lo mejor de la jornada para presentar, pero no podíamos concluir nada aún.

Los británicos de Arctic Monkeys repasaron su carrera al cien por cien, el indie rock se tomó la explanada del Parque O’Higgins durante más de hora y media. Esta vez no hubo impedimentos para disfrutar, pues la noche nos ofrecía un cielo totalmente despejado. “Fluorescent Adolescent” y “Do I Wanna Know” las canciones más esperadas, sin duda alguna; También algunos sencillos de su álbum “AM”. Cabe mencionar que la primera, no fue tocada por la banda anoche.

El cierre tras el show de la banda con fuegos artificiales fue increíble.

Arctic Monkeys se presenta en el escenario
Vtr durante la realizaci—n del Festival Lollapalooza Chile 2019 en Santiago, Chile, Marzo 31, 2019.
Carlos Muller / LollapaloozaCL

Rápidamente nos movimos hacia el Perry’s Stage by VTR a ver que ocurría. El DJ holandés Tiësto por su puesto estaba haciendo de las suyas otra vez, pero cada show es distinto de otro, esta ocasión no fue la excepción. El Movistar Arena totalmente repleto, desde cancha hasta casi la cúpula. Algunos bailaban más efusivamente que otros, impregnados de la música electrónica y los hits que este dj solamente sabe hacer.

“Red Lights”, “Jackie Chan”, solo fueron algunas de las canciones a las cuales Tiësto le puso play y mezcló, acompañado de pirotecnia, lásers y luces que convirtieron su show en una auténtica fiesta. No por nada ya lleva más dos décadas recorriendo el mundo, tocando cada fin de semana sus canciones y llevando lo mejor de sí.

Tiësto en su presentación en Lollapalooza Chile.
Foto: Producción LollaCL

¿Y qué más podemos agregar? Sólo que esperamos la edición de Lollapalooza Chile 2020. Ansiosos y expectantes, para llevarles cada uno de los detalles en Radio Ambrosio.