#SGL2019: ¿Qué esperar para la nueva edición del Santiago Gets Louder?

Ya está anunciado y confirmado el lugar y Line Up para una nueva edición de Santiago Gets Louder  ¿que esperar para este año?  Hacemos una revisión desde sus orígenes

El comienzo

El año 2015 se da inicio al Festival de Rock llamado Santiago Gets Louder, la cita fue en el Ex Aeropuerto Cerrillos, en Santiago.

El Festival se realizó los días 27 y 28 Septiembre, viniendo destacadas figuras internacionales como: Faith No More, System of a Down, Mastodon, Deftones,  Lamb of God y Gojira.

Y las Bandas nacionales Temple Agentes. Weichafe, Nuclear, All Tomorrows entre otros.

2017

El año 2017 fue la segunda versión del Festival con grandes artistas, esta fue realizada en el Movistar Arena.

Una de la Bandas invitadas fue Vimic, la nueva Banda del ex baterista de Slipknot Joey Jordison, quien es reconocido como uno de los mejores bateristas de la escena del Rock.

También nos visitó la Banda Argentina de Heavy Metal Rata Blanca, cumpliendo 25 años desde su primera presentación en Chile el año 1992.

Por fin debuto en Chile King Diamond, que antes había estado con su otra Banda Mercyful Fate, en esta oportunidad con el guitarrista Andy LaRocque.

Sin duda el plato fuerte fue Megadeth, que veníadirectamente desde el Wacken Open Air en Alemania (Festival más grande e importante del mundo), donde toco sus grandes éxitos y el nuevo disco llamado Dystopia del año 2016.

Algunas Bandas invitadas como: Tirano, Temple y Ego Kill Talent.

La versión del año pasado

El año 2018 fue la Tercera versión del Festival, nuevamente en el Movistar Arena. Se realizó el día 2 Noviembre, contando con las Bandas Nacionales: Criminal, Recrucide y Temple Agents.

Los invitados internacionales fueron: Black StarsRiders, esta Banda de Hard Rock Norteamericana, formada el año 2012.

Siguió el Festival con Alice In Chains, la conocida Banda de Rock Alternativo USA, en su tercera visita a nuestro país.

Con un Show potente el cual disfrutaron, corearon y bailaron todos sus Fans.

Pero sin duda el plato fuerte de la noche fue Judas Priest,  la Banda Británica de Heavy Metal, formada el año 1969, con Rob Halford con su timbre de voz  intacto pese a sus 67 años, que hizo vibrar al Movistar.

Ya no estaban en sus filas K K Downing y Glen Tipton, sus grandes guitarristas conocidos como las guitarras asesinas, pero con un Richie Fulkner que sonaba como los dioses.

Ni hablar del Baterista Scott Travis, con sus sonidos profundos y virtuosos, principalmente el tema Painkiller sonó notable.

Al final algunos fanáticos de Alice, quedaron sorprendidos y agradecidos de Judas Priest, sin duda un Show Completo y una Clase Magistral del Heavy Metal Británico.

También nuestro programa Estilo Rock de Radio Ambrosio, que acaba de cumplir 9 años, estuvo acreditado por primera vez.

2019

Este año 2019 en su cuarta versión el cartel se ve realmente fenomenal, con los chilenos Pentagram, de vasta experiencia, han estado en el WackenOpen Air de Alemania, y además se agregan 3 de los Big Four del Thrash Metal:

Megadeth

Anthrax

Slayer, en su Tour de Despedida.

La cita será el Domingo 6 Octubre en el Estadio Bicentenario de la Florida, y las entradas a través de Ticketplus.

Sin duda el cartel nos sorprende, calidad y metal para todos los fanaticos. SGL promete mucho este año