LINARENSES SE HICIERON PRESENTES EN COMIC CON 2019

Ignacia Mendoza (@igui.chan) y Esteban Jara (@elherrero_props) se hicieron presentes en la versión 2019 de la Comic Con con sus stands y conversaron con Radio Ambrosio para contarnos sus experiencias.

Una de las tantas exposiciones que contó la Comic Con fueron los stands donde reconocidos cosplayers a nivel nacional exponían sus trabajos y conversaban con los asistentes sobre su experiencia. Es en aquella zona en donde dos representantes locales participaron siendo muy bien recibidos por el público.

Ignacia conversó con el micrófono de Radio Ambrosio sobre su historia en el mundo de la cultura geek y nos comentó que para ella el cosplay es algo que la apasiona “siempre me ha gustado esto del cosplay, pero desde los 14 años que lo hago de forma más profesional”. También nos comentó de que su experiencia en Comic Con fue buena “a pesar de un poco de desorganización del primer día, la producción se ha portado super bien con nosotros los expositores, nos tenían preparado el stand y nos han dado alimentación y acercamiento para ayudarnos”. Por último, Igui, le mandó un mensaje a la comunidad linarense “Linares es una ciudad chica y no se dan tanto estos eventos y eso hace que no se tenga conocimiento de esto. Los invito a participar y que no les dé vergüenza, que se animen y así se dan cuenta de que hay mucha gente que participa de esto y se pasa muy bien”.

 

Igui.chan en su stand en la Comic Con 2019

 

Otro personaje que habló con el micrófono de Radio Ambrosio fue Esteban Jara, o el Herrero de Palo, quien nos comentó sobre su aventura en el cosplay “Me dedico hace casi 7 años, lo tomé como un hobby, pero luego lo tomé como casi un trabajo”. También nos comentó como se le dio la oportunidad de estar en Comic Con “yo había asistido a Comic Con, pero como participante, pero se dio que éste año se abrió una galería de artistas y dentro de ellos me invitaron”. Esteban también hace un balance sobre lo que fue su participación en la nueva versión de este evento conocido a nivel mundial “Comic Con ha sido un éxito, me ha servido para interactuar con la gente y también crear más lazos con mis compañeros cosplayers”.

Al igual que Igui, Esteban le mandó un mensaje a la comunidad linarense Le digo a la comunidad que se atrevan, que esto es una ruta al aprendizaje. Deben ser autodidactas y que lo peor que te puede pasar es que te equivoques. Esto es un camino de porrazos, yo como muchos me he equivocado, pero siempre tirar para arriba y seguir”

 

 El Herrero en su stand en Comic Con

 

Pueden seguir a estos representantes en sus cuentas oficiales de instagram @elherrero_props e @igui.chan